Evaluaciones Antropométricas

Antropometría

Para comenzar a obtener cambios es necesario establecer objetivos y una fecha de ejecución, sin embargo no podemos trazar objetivos si no sabemos cual es el punto de partida. La evaluación antropométrica te entrega datos detallados y cuantificables de tu composición corporal. El peso, muchas veces utilizado para establecer objetivos, es muy inexacto e ineficiente en resultados ya que la balanza no te dice cuantos kilos de grasa o masa muscular tienes encima.

A través de una medición de pliegues cutáneos podemos estimar de forma muy precisa la cantidad de grasa subcutánea que tenemos a nivel corporal, y seccionar en que lugares hay más o menos grasa. De esta forma al momento de planificar tu rutina de entrenamiento puedes saber donde enfocar tus objetivos de forma precisa.

Fraccionamiento tetracompartimental

A parte de pliegues cutáneos, con la medición de longitudes segmentarias, perímetros corporales y diámetros óseos podemos hacer un análisis tetracompartimental, o sea seccionar la composición de tu cuerpo en 4 partes diferentes (músculo, grasa, masa residual, masa ósea). obteniendo un gráfico detallado y diversos índices corporales. Utilizamos diferentes estrategias de medición de diversos autores según las necesidades y el estado de cada alumno.